GIJÓN QUIERE SER REFERENTE EN EL CALENDARIO NACIONAL DE MEDIA DISTANCIA



POR PEDRO PALE
PLANETA TRIATLÓN
22 marzo 2022


Triatlón Ciudad de Gijón Playa de San Lorenzo apuesta por ser referente en el calendario nacional.


El Triatlón Ciudad de Gijón Playa de San Lorenzo, competición con más de una década de historia, es desde hace muchas temporadas una cita obligada para los aficionados al triatlón de la región.


Sin embargo, el año pasado, la prueba asturiana decidió reinventarse. De la mano del Club Triatlón Academia Civil y el Ayuntamiento de Gijón, este último a través de su Patronato Deportivo Municipal, el Triatlón Ciudad de Gijón Playa de San Lorenzo vuelve a escena en 2022 apostando por sus aires renovados y con un objetivo ambicioso: situarse a la altura de las grandes citas nacionales.



La primera piedra se puso en 2021, cuando el antiguo Gijón Triathlon cambio su imagen, su ubicación y añadió la modalidad de media distancia a su calendario.


Gijón quiere ser referente en el calendario nacional de media distancia


"La organización, para todos los cambios que se llevaron a cabo y en opinión de la gran mayoría de los triatletas, fue un éxito", explica Marcos Braniella, responsable del evento.


El año pasado, con dos modalidades ofrecidas (media distancia y sprint) y casi 500 inscritos, la organización logró alcanzar la participación estimada. Pero, en este 2022, el Triatlón Ciudad de Gijón Playa de San Lorenzo quiere dar un paso más para empezar a posicionarse a nivel nacional y, por eso, espera acercarse a los 700 participantes.


CONTINUAR LEYENDO:

https://www.planetatriatlon.com/triatlon-ciudad-de-gijon-playa-de-san-lorenzo/?fbclid=IwAR3rcbIUh45Cic6BJ6mpHqER1OV5yMxr12EIU1c3opQ3EuwyLzsKmMIeKHw


48 visualizaciones0 comentarios